Domingo, 20 Junio, 2021


Precios del petróleo se recuperan

Frascuelo Febo | Junio 12, 2017, 22:27

En tanto, los futuros del crudo en Estados Unidos (WTI), ganan 1.53 por ciento, para cotizarse en 46.52 dólares.

El Brent ganaba 29 centavos de dólar (0.60 por ciento) respecto al cierre previo del viernes pasado, de 48.15 dólares por barril.

Analistas y operadores dijeron que el rebote parecía de naturaleza técnica, después de que el crudo en Estados Unidos subió y alentó un movimiento similar en el mercado del Brent.

Operadores dijeron que los aumentos de los precios se producen tras unos datos que mostraron que especuladores habían aumentado su inversión en futuros del crudo tomando grandes volúmenes de posiciones largas.

No se espera que en el corto plazo los precios salgan de su rango actual, pues los recortes de producción encabezados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) son compensados por la aún creciente producción de Estados Unidos.

El precio del petróleo se mantiene en alza el lunes en Nueva York, beneficiándose del apoyo recibido por Arabia Saudí, tras haber bajado durante las últimas semanas.

La producción de los Estados Unidos es de casi 9,3 millones de barriles por día, casi un 10% más alta que hace un año.

Los perforadores estadounidenses agregaron ocho plataformas petrolíferas la semana pasada, elevando el total a 741, el mayor desde abril de 2015.

La producción estadounidense ha subido más de un 10 por ciento desde mediados de 2016, socavando el acuerdo de la OPEP para reducir el bombeo en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd) desde enero de este año hasta el primer trimestre de 2018.

Además, los repuntes de producción en Libia y Nigeria, dos naciones dentro de la OPEP, que están exentas del actual recorte, también aumentan las presiones de suministro en un mercado todavía con sobreoferta.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.