Martes, 03 Agosto, 2021


Posible alineación para enfrenar a Camerún — Selección Colombia

Alejandro Castrejon | Junio 12, 2017, 21:07

Juan Guillermo Cuadrado habló sobre lo que vendrá para la Selección Colombia en la eliminatoria: "sabemos que ante Venezuela será un partido complicado, va a ser clave ganar para la clasificación, pero sabemos que dependemos de nosotros".

La Selección Colombia continúa con su preparación en Madrid, para enfrentar el partido amistoso ante Camerún, que se llevará a cabo este martes 13 de junio a las 8:30 p.m. (Hora local) en el estadio de Getafe, el Coliseum Alfonso Pérez.

Colombia: Ospina; Medina, Yerri Mina, Oscar Murillo, Fabra; Cuadrado, Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, James Rodríguez; Falcao y Miguel Ángel Borja o Heriberto Izquierdo.

"Camerún nos va a exigir un esfuerzos importante, en cuanto a las transiciones las velocidades la disputa del balón, un juego agresivo y nosotros creo que en esa competencia vamos a sacar mucho provecho", aseguró Pékerman. "Como idea general vamos a buscar una manera de jugar que nos identifica siempre de manejar el balón, el ritmo y pudiendo evitar los contactos", comentó. Sabemos que cada vez que venimos a la selección debemos dar lo mejor, porque el profesor evalúa todo para bien del grupo.

"Para nosotros es importante porque siempre pedimos que hagan el 100% con la selección y que resuelvan sus situaciones por fuera de la selección", añadió el estratega de Colombia. "Obviamente en un jugador de ese nivel, es increíble que no pueda competir más seguido porque por su rendimiento, sus números y la calidad de sus jugadas, es un jugador clase A, entonces no se explica", manifestó el entrenador de la 'Tricolor'.

Para este encuentro, el seleccionador de Colombia, José Néstor Pékerman, volverá a confiar en sus figuras James Rodríguez y Radamel Falcao, autor del segundo gol ante España, para tratar de hacer daño a los campeones de África.

Lionel Andrés Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia, y Pékerman contó con la fortuna de dirigirlo.

Su experiencia en el descubrimiento de Messi: "Las experiencias de Messi son inolvidables".

"También tuve la fortuna como jugador de entrenar con Maradona cuando llegó a Argentinos Juniors; lo vi llegar, crecer, estaba con nosotros en el primer equipo cuando él tenía 15 años", recordó el estratega argentino. Parece que alguien de arriba alumbró un genio.

"En Argentina a veces quieren que él gane solo y es algo imposible", sentenció con una sonrisa.