Jueves, 16 Setiembre, 2021


Pobladores de Tixtla exigen seguridad con varios bloqueos

Pobladores de Tixtla exigen seguridad con varios bloqueos Pobladores de Tixtla exigen seguridad con varios bloqueos
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 20:12

Cerca de 100 habitantes de Tixtla marchan desde la entrada de esa ciudad en dirección el Zócalo para exigir justicia para el dirigente de Morena, Eduardo Catarino Dircio, víctima colateral de una balacera entre policías y presuntos delincuentes.

La razón de la protesta es el cese de la violencia que se ha generado en los últimos meses en el municipio.

De acuerdo con Quadratín, el pasado 4 de junio Catarino Dircio murió por impactos de bala luego de un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes que previamente habían atacado a dos hombres en Chilpancingo, lo que derivó en una persecución hasta Tixtla. Cuando lo asesinaron el abogado estaba boca abajo, sometido, como lo narró su esposa Hilda Vázquez, quien presenció el crimen. Además de que los operativos policiacos estén apegados a los protocolos de derechos humanos.

Finalmente, pidieron que el Gobierno les expongan los protocolos de seguridad de la ciudad de Tixtla, en un encuentro que se realice el próximo sábado 17 de mayo en el auditorio municipal y que se encuentren presentes el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Fiscal general, Xavier Olea Peláez, entre otras autoridades.

Desde inicio de este año, Tixtla se ha convertido en el escenario de la disputa entre los grupos criminales Los Rojos y Los Ardillos.