Jueves, 13 May, 2021


"Para Colombia siempre será bueno que James tenga continuidad" — Pekerman

Alejandro Castrejon | Junio 12, 2017, 23:39

"Él sabe que pasados estos días va a tener que enfrentarse con una decisión pero acá no ha trasladado esa preocupación, se ha entregado plenamente", insistió Pékerman que estos días ha tenido que responder a muchas preguntas sobre el jugador, al que la prensa española sitúa fuera del Real Madrid la próxima temporada. Obviamente en un jugador de ese nivel, es increíble que no pueda competir más seguido porque por su rendimiento, sus números y la calidad de sus jugadas, es un jugador clase A, entonces no se explica.

Se entiende la necesidad de los equipos, porque ningún jugador en este nivel de equipos, tiene la titularidad absoluta porque hay grandes figuras y se comparten los minutos. Lo difícil de entender es en el largo plazo, mantenerse en una situación que hay que revolucionar y que cambiar.

A estas alturas del verano es un secreto a voces que la época de James Rodríguez con la camiseta blanca ha llegado a su fin. Incluso el joven mediocampista Marco Asensio y Álvaro Morata tuvieron mayor participación que el colombiano. Por él, y por la selección colombiana.

"Veremos qué sucede pero la situación va a mejorar de una u otra manera, de eso no tengo dudas y para la selección siempre va ser bueno que pueda tener continuidad", concluyó Pékerman.

"Él sabe que tiene que tomar una decisión cuando termine [el trabajo con Colombia]". En estos días él ha estado muy bien con la selección y sus compañeros; muy comprometido con la selección. "Tomando con seriedad los entrenamientos, con buen ánimo y voluntad", dijo. Ha colaborado con todo lo que nos hemos planteado estos días.

De momento, el Real Madrid parece estar abierto a escuchar ofertas, siempre y cuando se acerquen al menos a los 60 millones de euros - casi 20 menos de lo que pagó por su fichaje en 2014.