Jueves, 05 Agosto, 2021


Neymar es el futbolista más caro del mundo

Neymar es el futbolista más caro del mundo Neymar es el futbolista más caro del mundo
Alejandro Castrejon | Junio 12, 2017, 20:52

Esta institución ha desarrollado una serie de variables con validez científica que estipulan el valor de transferencia de los diferentes jugadores del fútbol profesional.

En el caso del delantero del Barcelona, su precio estimado de traspaso se ubica en los 210.7 millones de euros. El otro integrante de la MSN, Luis Suárez, ocupa la sexta posición con un precio de 140,8 millones.

Al brasileño le siguen Delle Alli y Harry Kane, ambos del Tottenham, el primero cuesta 155.1 millones de euros (alrededor de 174 mdd) y el segundo, poco más de 153 (cerca de 172 mdd). El quinto es Antoine Griezmann, valorado en 150,3 millones de euros. Los jugadores más caros pertenecen a la Premier League. Lo perseguía Neymar, con 201,5. Dentro de las exorbitantes cifras que se registran, lo más llamativo no solo es que las estrellas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no solo salieron del top 3, sino que el portugués del Real Madrid no está ni siquiera entre los 10 más caros.

Más allá de su gran año en lo individual y colectivo en el que ganó La Liga y La Champions, el luso bajó ocho posiciones con relación al último estudio publicado, pues en éste se toma en cuenta la edad y proyección, y CR7 ya rebasa los 30 años.