Domingo, 20 Junio, 2021


Ministro Reverol instaló Asamblea Patriótica Constituyente

Cuerpos de seguridad y Poder Popular debatirán propuestas para la construcción de la paz12 Junio 2017 13:10 Cuerpos de seguridad y Poder Popular debatirán propuestas para la construcción de la paz12 Junio 2017 13:10
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 22:31

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció el inicio de las Asambleas Patrióticas Constituyentes con la participación de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes discutirán en todo el país las propuestas a presentar en la ANC.

Reverol, a través de un avance informativo por Venezolana de Televisión, indicó que para la realización de las asambleas se designó a los responsables de las ocho Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi) y un director general responsable en cada estado para dirigir los debates con el poder popular.

"Debemos visualizar una robusta y fortalecida Policía Nacional en todo el país, que las policías municipales pasen a formar parte de las policías estadales y tengamos 23 cuerpos de seguridad robustos, equipados, entrenados junto a una gran PNB", añadió el Ministro.

Asimismo, se refirió a la importancia de crear mecanismo para garantizar la inclusión de los efectivos de los diferentes cuerpos de protección y prevención de seguridad ciudadana en las Misiones y Grandes Misiones Sociales, además de fortalecer el sistema de seguridad social.

"Con la unión cívico-militar-policial construiremos la paz que queremos todos los venezolanos y venezolanas", dijo Reverol durante una asamblea patriótica en torno a la ANC en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes, en Caracas. En materia de administración de justicia, Reverol planteó la necesaria transformación de este sistema, tarea que se asumirá a partir de las ideas y el debate con el pueblo.