Jueves, 16 Setiembre, 2021


Macri visitó el primer Hércules C130 renovado en el país

Gentileza Gentileza
Federico Mansilla | Junio 12, 2017, 21:00

Allí, el jefe de Estado fue interiorizado por tres aviadores de la Fuerza Aérea que operan ese tipo de naves y cumplen misiones humanitarias en diferentes regiones del mundo y, además, observó los detalles de remodelación del aparato, según informó Presidencia a través de un comunicado.

Macri estuvo acompañado durante su visita al recinto militar por el ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Julio Martínez y el brigadier general Enrique Amrein, entre otras importantes autoridades.

Macri subió al control del C-61 y recorrió la nave que se modernizó en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FADEA).

Los trabajos en la aeronave incluyeron el mejoramiento del sistema de comunicación, digitalización de la información en cabina, la restauración del cableado y la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado.

El proceso de incorporación e instalación de nuevos equipamientos involucró a más de 150 técnicos e ingenieros propios.

El Hércules C-130 tiene la capacidad de participar en misiones humanitaria tras cualquier evento adverso, como la atención de damnificados por inundaciones o terremotos, entre otras catástrofes naturales.

También intervienen en el traslado de efectivos militares y fuerzas de seguridad, carga y descargas, evacuación médica, búsqueda y rescate, misiones de paz y diurnas y nocturnas en zonas de conflictos bélicos, y lanzamiento de paracaidistas.

Por último, el presidente Macri sostuvo un encuentro con tres pilotos que operan los Hércules, los cuales le detallaron acerca de las misiones científicas en la Antártida Argentina como en acciones humanitarias.

El vicecomodoro Daniel Máspero, de 49 años, es jefe del Departamento Operaciones de la I Brigada Aérea, con un historial que supera los 250 cruces a las bases antárticas y desde 2001 vuela el C-130.

Asimismo, este tipo de aviones hacen más de 100 pasos por temporada por el Río Gallegos a las bases argentinas para abastecerlas de alimentos, combustible y medicamentos.

El mayor Franco Paglione, de 42 años, está al frente del Escuadrón I de los C-130, avión que vuela desde 2005; es piloto instructor, posee más de 120 cruces a las bases en el Continente Blanco.

El Hércules matriculado TC-61 recibió las mismas actualizaciones que ya había recibido el TC-69 en la sede de la contratista L3 en la ciudad texana de Waco; instancia de la que también participaron técnicos de la empresa aeronáutica estatal y en la que adquirieron los conocimientos y la experiencia requerida para replicar el programa en Argentina.