Jueves, 13 May, 2021


Irán, clasificado para el Mundial 2018 tras derrotar a Uzbekistán

Frascuelo Febo | Junio 12, 2017, 22:59

La selección de Irán derrotó por 2-0 a su similar de Uzbekistán y aseguró un cupo para el Mundial de Rusia 2018.

El equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz ganó frente a 100 mil espectadores en el estadio Azadi gracias a los goles de Sardar Azmoun (23′) y Mehdi Taremi (88′).

Irán lidera con 20 puntos el Grupo A de la eliminatoria asiática, a dos jornadas del final de la fase regular de clasificación. Es seguido por Corea del Sur (13 y un encuentro menos); tercero está Uzbekistán con 12 y más atrás, Siria (8), China (5) y Qatar (4) con menos chances y un también un partido pendiente.

Los dos clasificados, por el momento, son el seleccionado local y Brasil, que en marzo consiguió el boleto cuatro fechas antes del final de las Eliminatorias Sudamericanas.

The celebrations have begun in Tehran! Además, será la primera vez que dispute dos Mundiales de manera consecutiva, pues los discípulos de Queiroz ya estuvieron en Brasil 2014.

Previo a afrontar esta tercera ronda de la clasificación asiática, los iraníes habían pasado la segunda fase con comodidad: 6 éxitos y 2 igualdades en su zona, en la cual cerró con un saldo de 26 goles a favor y 3 en contra. Japón, Arabia Saudita y Australia están primeros con 16 puntos, mientras que los Emiraros Árabes dirigidos por el Patón Bauza se ubican cuartos, con 9. Los tres equipos cuentan 18 puntos, aunque los nipones tienen un partido menos.