Domingo, 20 Junio, 2021


Hoy se reanudan las audiencias por el caso Blas de Lezo

Caracol Radio Caracol Radio
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 22:48

El exdirector de la oficina de control urbano de Cartagena, Olimpo Vergara Vergara, y el exinspector de Policía de la comuna 12, Alfonso Ramos de León, son hoy prófugos de la justicia en las investigaciones que se adelantan tras la tragedia del edificio Portal de Blas de Lezo II que dejó 21 muertos y 23 heridos.

Mientras tanto, el maestro de obra, Luis Agresor, y Luis David Quiroz, su hijo y estudiante de décimo semestre de arquitectura y asesor en las obras del edificio Portales de Blas de Lezo II, no se allanaran a ninguno de los cuatro cargos que les fueron imputados. "Sería urbanización ilegal, uso documento público falso, homicidio culposo y estafa", indicó Juan Royero, abogado defensor. A ambos les imputaron cargos por urbanización ilegal, uso de documento falso, homicidio culposo y lesiones personales culposas. En la diligencia, la Fiscalía pidió que los tres detenidos sean enviados a la cárcel.

En el trascurso de la audiencia, varias personas se han acercado al complejo judicial Benkos Biojó y aseguraron haber sido estafadas en otros proyectos urbanísticos que Wilfran Quiroz Ruiz desarrolló en Cartagena, y otras que quedaron con vida pero lesionadas.