Jueves, 05 Agosto, 2021


Habitantes de Neza exigen aclarar homicidio de la niña Valeria

Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 22:36

- El cuerpo de Valeria Teresa Gutiérrez Ortiz, de 11 años de edad, fue encontrado este viernes en el interior de una combi de transporte público en la Ciudad de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Posteriormente el cuerpo de la pequeña fue localizado dentro de la unidad, con número económico 278, la cual estaba estacionada en calles de la Colonia Benito Juárez.

La FGJEM señaló que el Ministerio Público ordenó encontrar a la menor una vez que familiares denunciaron su desaparición, además de identificar y detener al o a los responsables de la sustracción.

El presunto culpable se desempeñaba como el chofer de una unidad de la Ruta 40 de dicho municipio, y en ese auto fue hallada muerta Valeria quien había sido reportada como desaparecida.

"Exijo con todo mi corazón justicia a mi hija, yo creo que va a haber justicia y si no hay aquí, habrá en el cielo".

Solicitó a las autoridades que proporcionen apoyo sicológico y jurídico a los familiares de Valeria y lanzó un llamado para que emprendan acciones urgentes para revertir la inseguridad y violencia que existe en el País.

"Efectivamente realizamos el levantamiento del cuerpo de la menor, que no se le aprecian lesiones externas y que estamos llevando a cabo los peritajes correspondientes y las diligencias del caso", informó personal de la Fiscalía General de Justicia Capitalina mexiquense.

Antes de que se graduara del sexto grado de primaria, su familia se quiso adelantar con esa imagen que preveía un futuro promisorio para ella, pero ese camino brillante terminó de manera violenta para Valeria.

Ayer, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, dijo que gestionará ante la Secretaría de Movilidad del Estado de México la capacitación y certificación permanente de todos los operadores del transporte público que laboran en el municipio y establecer medidas de seguridad de los usuarios, pero sobre todo de mujeres o menores que por las mismas condiciones tienen que utilizar este transporte público, lo cual es muy lamentable.

Vecinos notaron un vehículo sospechoso y avisaron a las autoridades, quienes hicieron el hallazgo del cadáver y notificaron a los padres.