Jueves, 05 Agosto, 2021


Guerrilleros de FARC se capacitarán como escoltas — Nuevo empleo

Tomado de twitter Guerrilleros de FARC se capacitarán como escoltas — Nuevo empleo
Frascuelo Febo | Junio 12, 2017, 20:40

El proceso fue criticado por las autoridades locales, que manifestaron no tener información de que se fuera a desarrollar alguna capacitación en seguridad para desmovilizados en el municipio.

Una vez seleccionados los 315 guerrilleros se comenzará con el proceso de capacitación fijado para el 13 de junio con exámenes físicos, psicológicos y técnicos.

"En cumplimiento de la implementación de los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno nacional y las FARC, la Unidad Nacional de Protección (UNP) dio inicio al proceso de selección para la incorporación futura como posibles miembros de los esquemas del Programa Especial de Protección", señaló el Ministerio del Interior de Colombia.

De acuerdo con Mora, en medio de dicho proceso de preparación, los miembros de las Farc pueden ser contratados por empresa de seguridad si cumplen requisitos. "El proceso de selección tendrá una duración de entre 45 y 60 días según el avance que se tenga", añade el documento revelado este domingo. En todo caso, la vinculación de los miembros de las Farc a la planta de personal de la UNP dependerá del trámite de la ley orgánica de presupuesto, como ordenó la Corte Constitucional.

Por su parte, el Alcalde del municipio de Facatativá dijo que no sabía nada sobre el programa para entrenamiento para escoltas de guerrilleros de las Farc.

Finalmente la UNP desetimó las denuncias, que indicaban que hubo disparos y consumo de licor en el sitio de entrenamiento por parte de los excombatientes, sin embargó mediante un comunicado la Unidad tanto los instructores de la UNP como quienes, por parte de las FARC habían llegado a la academia, se encontraban durmiendo. "En la academia, esa noche se estaba clausurando un curso para escoltas internacionales, los cuales no tienen ninguna relación con el programa liderado por la UNP; en desarrollo de este curso, realizaron práctica de polígono nocturno" Una fuente de la academia confirmó que los participantes en la actividad eran un grupo de escoltas extranjeros.