Jueves, 16 Setiembre, 2021


Gobierno colombiano espera que la paz ayude a reducir el trabajo infantil

Gobierno colombiano espera que la paz ayude a reducir el trabajo infantil Gobierno colombiano espera que la paz ayude a reducir el trabajo infantil
Eduardo Anchondo | Junio 12, 2017, 20:52

El DANE precisó que los sectores rurales son las áreas donde mayor número de casos de trabajo infantil se registra en el país con un 13,6 %.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron en Bogotá un acuerdo de paz que está en etapa de implementación.

De acuerdo con el Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario la tasa de trabajo infantil presentó una reducción del 9,1% a 7,8% en el cuarto trimestre de 2016.

Asimismo, la ministra Restrepo exhortó a las autoridades del país a "no bajar la guardia" en esta cuestión a pesar de los avances presentados en los últimos años.

De los eventos que se harán este lunes, se destaca una movilización en respaldo a las alianzas contra el trabajo infantil, por la reivindicación de los derechos, la dignidad y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes en el país.

"Esta reducción obedece a un trabajo mancomunado de la cartera laboral con la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, y a una serie de alianzas público-privadas con diferentes sectores, empresas y gremios económicos, donde se sabe que laboran un número importante de menores", sostuvo. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.