Пятница, 22 Октября, 2021


General Electric anuncia salida de su presidente

John Flannery nuevo consejero delegado de la compañía John Flannery nuevo consejero delegado de la compañía
Frascuelo Febo | Июня 12, 2017, 20:25

Jeffrey Immelt dejará los cargos de presidente y máximo responsable de General Electric (GE), poniendo fin a una gestión de 16 años durante la cual reestructuró drásticamente uno de los mayores fabricantes del mundo pero no llegó a conseguir la aprobación de Wall Street.

Las acciones de General Electric han retrocedido 12 por ciento en lo que va de este año.

Por su parte, Jeff Immelt, de 61 años, señaló a su sucesor como "la persona adecuada para liderar General Electric en la actualidad", destacando su amplia experiencia en distintas áreas de negocio, ciclos y regiones geográficas.

También hizo que GE abandonase casi en su totalidad el sector de servicios financieros, que en su día representó cerca de la mitad de las ventas de la compañía. Tras al anuncio de este lunes, las acciones repuntaron en movimientos antes de que abriera el mercado de Nueva York.

Kieran Murphy, presidente y CEO de GE Healthcare Life Sciences, reemplazará a Flannery.

El consejo de administración de GE puso en marcha un plan de sucesión en 2011, cuando anunció su intención de buscar un nuevo liderazgo y que culmina con la salida de Jeff Immelt, quien abandona la empresa después de treinta años.

Se unió al grupo en 1987 en lo que entonces era GE Capital y ha liderado los negocios bursátiles de GE en América Latina y el negocio de GE Capital para Argentina y Chile.