Jueves, 13 May, 2021


Exigen agua en sus viviendas y les hacen esto

Exigen agua en sus viviendas y les hacen esto Exigen agua en sus viviendas y les hacen esto
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 23:49

Granaderos desalojaron a habitantes del fraccionamiento Costa Dorada quienes protestaban bloqueando la carretera Veracruz- Xalapa para exigir agua potable pues no cuentan con el servicio desde hace dos semanas.

Así lo afirmó la integrante de la comisión de Agua Potable y Saneamiento, Mariana Dunyaska García Rojas, luego de las agresiones que se registraron tras el desalojo de ayer a los vecinos de esta zona que interrumpían la vialidad en la carretera Veracruz Cardel.

Reiteró que se debe respetar el derecho a la libre manifestación, motivo por el cual pidió a la Secretaría de Seguridad Pública que investigue el grado de fuerza utilizado en el desalojo de los manifestantes. La maestra Sonia Portugal se acostó sobre el pavimento para que no la retiraran, pero, la esposaron y golpearon, provocándole sangrado en la cara.

Los manifestantes se retiraron del lugar con dirección al Costa Dorada, donde esperan reunirse con autoridades municipales.

Durante el incidente un camarógrafo y un reportero fueron amenazados por los uniformados asegurándoles que si no dejaban de grabar les quitarían sus equipos de trabajo.

"Nos estuvieron apoyando con una bomba, durante 12 años la bomba se ha echado a perder N cantidad de veces, nos quedamos sin agua, ahorita tenemos 15 días sin agua y es el día que no nos han podido resolver, estamos haciendo este paro porque queremos que nos regularicen el agua potable", dijo antes de ser desalojada al igual que los otros manifestantes.