Jueves, 16 Setiembre, 2021


Esta empresa italiana invierte 15 mdd en planta telecom en Durango

Esta empresa italiana invierte 15 mdd en planta telecom en Durango Esta empresa italiana invierte 15 mdd en planta telecom en Durango
Frascuelo Febo | Junio 12, 2017, 21:33

La empresa italiana Prysmian Group inauguró en Durango una planta dirigida al sector de telecomunicaciones enfocada en la fabricación de cables de fibra óptica, en la que realizó una inversión inicial de 15 millones de dólares y es considerada hasta ahora la más grande en América Latina.

Aispuro Torres señaló que esta tasa de crecimiento en el empleo en Durango "nos posiciona como la tercera entidad con mayor generación de empleo en el país", sólo por debajo de Baja California Sur con el 1.5 por ciento y Guanajuato con 1.1 por ciento.

Y, acotó que el crecimiento medio del empleo en el país fue de apenas el 0.14 por ciento lo que significa que Durango crece a una tasa de 6 veces más que en el resto del país, destacó el Gobernador. Hay confianza de inversionistas en Durango.

La inversión de 15 millones de pesos en su primera etapa representa un gran impulso para la economía del Estado y del país con más de 400 empleos directos.

Jakan Ozmen, CEO de Prysmian Norteamérica y Andrea Pirondini, vicepresidente de Operaciones a nivel internacional, coincidieron en que confían que la planta en Durango será un éxito y que cambiará el rumbo del sector. "Ahora estamos apostando por el sector de telecomunicaciones; en la nueva planta sólo se fabricarán cables ópticos".

La firma tiene presencia en más de 50 países, da empleo a 19 mil personas, cuenta con 89 centros de producción y una facturación global que asciende a 7 mil millones de euros.

Agregó que, con la inauguración de la fábrica en Durango y una oficina en la Ciudad de México, Prysmian Group tiene el objetivo de dar servicio a clientes y proyectos localizados en el país, así como en el Caribe, Centro y Sudamérica para expandirse en la región. También una fábrica que produce cables para el sector automotriz.