Jueves, 16 Setiembre, 2021


Ernesto Villegas: Convoco reunión con varias instituciones para conciliar cifras de víctimas

Se publicará informe de víctimas de la violencia en Venezuela Actualidad
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 20:28

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó este lunes 12 de junio que está convocando para las próximas horas una mesa de diálogo con varias instituciones para conciliar las cifras de las víctimas durante los últimos meses de protesta en el país.

En ese sentido, destacó que en el Minci elaboraron un informe con "las víctimas fatales de la violencia política en Venezuela": "La Fiscalía nos ha enviado una comunicación solicitando este informe y nuestra cifras son distintas a las que manejan otras instituciones".

El encuentro se desarrolla en la Casa Amarilla, sede la cancillería venezolana, con la participación de 11 expertos internacionales, quienes abordarán temas de violencia informativa y violencia psicológica en operaciones, a través del manejo de informaciones.

El Ministro añadió que el informe presentado será publicado en la página web del ministerio como "un aporte para la verdad desde el periodismo".

Igualmente, añadió que hay una matriz internacional instalada que pretende mostrar que las víctimas de la violencia en Venezuela son "víctimas del régimen, del gobierno, de la dictadura del presidente Nicolás Maduro y hay gente que lo cree y se autoriza a actuar con violencia".