Domingo, 20 Junio, 2021


El gobierno nacional comenzó a dar de baja pensiones por discapacidad

Pablo Yedlin repudió el recorte de las pensiones por incapacidad Pablo Yedlin repudió el recorte de las pensiones por incapacidad
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 22:39

El Gobierno de Mauricio Macri comenzó a dar de baja y recortar las pensiones de discapacidad a través del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Carolina Stanley. Esto quiere decir que aquellos personas con discapacidad cuyos cónyuges reciban una jubilación, no podrán recibir más la pensión.

También sufrieron la baja de sus pensiones personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos, es decir, cuyo familia tenga un ingreso formal de 21.000 pesos.

El decreto 423/97 establece que solamente las personas con discapacidad total (disminución del 76% de la capacidad laborativa) y permanente pueden percibir la pensión por invalidez.

Además, Herrera aseguró que "tenemos que pautar, analizar esta situación y por medio de nota estamos informando a nuestros diputados nacionales para que tomen conocimiento de lo que ocurre, para proteger y buscar que se retrotraiga esta medida que está perjudicando a muchísimas personas no sólo de La Rioja, sino del país". "Todos juntos vamos a trabajar en la Argentina para que el tema de la discapacidad pase a ser un tema muy distinto de lo que es hoy", había expresado Gabriela Michetti.