Jueves, 05 Agosto, 2021


El Frente Amplio acordó expulsar de la bancada al congresista Richard Arce

El Frente Amplio acordó expulsar de la bancada al congresista Richard Arce El Frente Amplio acordó expulsar de la bancada al congresista Richard Arce
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 21:32

El Tribunal Disciplinario del Frente Amplio separó de sus filas al congresista Richard Arce tras finalizar el proceso abierto en su contra por posturas adoptadas contra el portavoz de la agrupación, Marco Arana. Esta salida fue precedida por una polémica interna entre los grupos de Arana y Mendoza.Todo se originó cuando Arce se abstuvo de votar en contra del pedido que el grupo multipartidario impulsaba: investigar a Justiniano Apaza y al propio Arana por presunta apología al terrorismo.

El pasado 5 de junio, Arce interpuso una acción de amparo contra Arana y la congresista María Elena Foronda, integrante del referido tribunal.

"Es incómodo, deberíamos estar hablando de la agenda nacional, se han transgredido elementos básicos de convivencia", agregó.

De concretarse la expulsión de Arce, la división que existe dentro del Frente Amplio, con 10 miembros de Tierra y Libertad y 10 de Nuevo Perú, perderá ese balance y dejará con mayoría simple al bloque de Marco Arana.

"Rechazamos tajantamente esta pretensión autoritaria de separar a un miembro de nuestra bancada de manera ilegal", subrayó.

PPK y un peculiar mensaje.