Jueves, 13 May, 2021


Descarta AMLO alianza con PRD en el 2018

Descarta AMLO alianza con PRD en el 2018 Descarta AMLO alianza con PRD en el 2018
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 22:58

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, rechazó alianzas con el PRD, Movimiento Ciudadano y el resto de "los partidos del régimen" para las elecciones presidenciales de 2018, y llamó a que el acuerdo sólo se concrete con el Partido del Trabajo.

Enfatizó que Morena no puede ir en alianza con el PRD por la inmoralidad de sus dirigentes que están aliados con un "personaje tan corrupto y perverso como el gobernador de Veracruz y en el Estado de México se exhibieron como paleros". Con excepción de Morena, casi todos los partidos políticos están cooptados por la mafia del poder.

En el Congreso, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, hizo un llamado a sus seguidores a mantener la unidad interna para el próximo proceso de elección de candidaturas en la entidad.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, externó que a pesar de que es lamentable que Morena no vaya en alianza con el PRD en el 2018, Andrés Manuel López Obrador les ahorró una discusión que se daría en el próximo Consejo Nacional "donde ir con la izquierda y Morena, estaban contemplados dentro de esa posibilidad como un bloque el próximo año".

Expuso que los ciudadanos del Estado de México fueron los principales protagonistas en la pasada jornada electoral.

El exjefe de Gobierno del anterior Distrito Federal fue crítico en especial con el PRD, a cuyos dirigentes calificó de "inmorales".

AMLO DESCARTA ALIANZA CON PRD " Es ahora o nunca y de la mano de millones de mexicanos vamos a lograr la transformación de México en el 2018", afirmó Andrés Manuel Andrés López Obrador, quien propuso cancelar cualquier tipo de alianza con el PRD para disputar la presidencia el año entrante, lo cual fue avalado en el Tercer Congreso Nacional Extraordinario de Morena. Para ser de izquierda se necesita profesar amor por el pueblo y ser honestos, "quienes le dan las espalda a los que sufren y los corruptos, no son de izquierda", agregó.

"Juntos todas y todos los mexicanos, venceremos al populismo autoritario que representa López Obrador".

"Cuando López Obrador se dio cuenta de la solidez del PRD cambió de estrategia y planteó una absurda política de declinaciones".

Además, el político ha propuesto la formación de círculos (comités) -la misma iniciativa impulsada por Podemos en España- de análisis y acción "para transformar la realidad" y ha hecho hincapié en las tareas "de promoción y de defensa del voto".

Al señalar que Morena espera que las autoridades electorales cuenten bien el voto, indicó que no dejará de luchar hasta "limpiar" la elección en la que sus adversarios la calificaron de "maestrita", pero ella y su partido les dieron una "lección".