Jueves, 13 May, 2021


Concluyen hoy postulaciones a la Asamblea Constituyente en Venezuela

Concluyen hoy postulaciones a la Asamblea Constituyente en Venezuela Concluyen hoy postulaciones a la Asamblea Constituyente en Venezuela
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 23:04

Los opositores por su parte han llamado a una actividad denominada "Rumbo a la victoria" que consistirá en una marcha hasta la avenida Victoria, del lado oeste de la ciudad, para continuar con la agenda de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro iniciada el 1 de abril, y el proceso constituyente convocado el 1 de mayo.

Caracas, 10 Jun (Notimex).

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió la tarde de este lunes a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar una copia de la sentencia sobre el recurso de nulidad que interpuso contra la Constituyente.

En esa oportunidad, la Fiscal pidió a los ciudadanos en general que se adhirieran a este recurso contra la Constituyente.

En el caso de los postulados por el sector consejo comunal y comunas, deberán consignar la constancia que los certifica como vocero de estas instancias populares.

También dijo que una vez finalizada esta fase, las juntas municipales tendrán hasta el 15 de junio para la evaluación de los requisitos y los recaudos.

El pueblo revolucionario de Venezuela se movilizará este viernes a las sedes de los registros del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país para acompañar a los aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente a la entrega de firmas para completar su postulación.

La funcionaria explicó que de los 545 constituyentes que serán electos el próximo 30 de julio mediante votación territorial y sectorial, ocho, de la comunidad indígena, serán elegidos respetando "sus costumbres ancestrales".

"Considero que el CNE incurrió en violaciones de los principios de progresividad de los derechos humanos, violación de la legalidad administrativa, del principio de igualdad y del voto, el derecho al sufragio y la participación política, el principio de la soberanía constitucional, especialmente ese", afirmó entonces.

La fiscal, la oposición y el chavismo disidente rechazan el proyecto Constituyente porque no contempla un referendo para que los venezolanos decidan si desean o no reformar la Constitución.