Jueves, 16 Setiembre, 2021


Cartagena: accidente en lancha deja cinco heridos y dos desaparecidos

La motonave fue recuperada con pérdida total de sus capacidades de navegación y remolcada hasta la Escuela Naval para evitar otros accidentes La motonave fue recuperada con pérdida total de sus capacidades de navegación y remolcada hasta la Escuela Naval para evitar otros accidentes
Eduardo Anchondo | Junio 12, 2017, 21:01

Unidades de la Armada Nacional reportaron el rescate de 7 personas que cayeron al mar, durante la colisión de la lancha de nombre "La mano de Dios", que zarpó desde Punta Arenas, con rumbo hacia Cartagena, y que colisionó con una boya.

Según la Armada Nacional, la guardia de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, a las 7:30 de la noche, escuchó el choque de una motonave contra la boya que queda al frente del muelle de esta unidad.De inmediato alertó a la Estación de Guardacostas de Cartagena, que envió una unidad de reacción rápida para que atendiera la emergencia. El resultado dio positivo para grado 1.

Sin embargo, Cleyder Martínez, de 18 años y Paula García, de 17, no corrieron con la misma suerte. Su búsqueda se extendió hasta las 2 de la madrugada de este lunes y fue retomada hoy a las 5 de la mañana.

La Armada Nacional informó que el lanchero y uno de sus tripulantes fueron conducidos tras ser rescatados del accidente a la Estación de Guardacostas y con apoyo de la Policía Nacional se les realizó el examen a ambos.

La motonave fue recuperada, con pérdida total de sus capacidades de navegación, y remolcada hasta la Escuela Naval, para evitar otros accidentes.

Anays Urbina, 17 años, crisis nerviosa.

Los rescatados son, Maderley Echeverry, de 23 años, quien presentaba una crisis nerviosa; Carlos Andrés Barrera Ramírez, 22 años, con trauma dorsal y fue trasladado hasta el Nuevo hospital De Bocagrande;.