Jueves, 16 Setiembre, 2021


Carlos Vela empata para México ante Estados Unidos — EN VIVO

Alejandro Castrejon | Junio 12, 2017, 21:05

A diferencia del anterior ciclo, en el que se clasificaron a Brasil 2014 vía una repesca a la que llegaron gracias a una victoria de Estados Unidos sobre Panamá y no por méritos propios, México ha sido convincente en la eliminatoria y saldrá a cerrar su actuación el jueves y el domingo, otra vez en el Azteca, contra Estados Unidos.

El Tri cumplió con los pronósticos y superó con facilidad, pero sin ser espectacular, a los catrachos en un estadio Azteca que lució una entrada floja de apenas 38 mil personas, quienes nuevamente se hicieron presentes con el grito "homofóbico" que la Femexfut intentó inútilmente evitar. Por eso, el técnico Bruce Arena alineará desde el arranque a todo su arsenal, incluido a su máxima estrella Christian Pulisic.

Con dos equipos en plena alzada, el partido del domingo se perfila como un choque de alta intensidad.

El clasificatorio de la Concacaf otorga tres boletos directos y el cuarto deberá jugar un repechaje con el quinto de Asia. Después ganaron tres partidos en forma consecutiva tras vencer a Costa Rica 2-0, Trinidad y Tobago 0-1 y por último a Honduras 3-0.

Michael Bradley parecía abrir el camino para Estados Unidos con un golazo, pero los mexicanos recuperaron y con el gol de Carlos Vela mantienen el liderato del Hexagonal.

Su pecado fue caer de visita ante Trinidad y Tobago, un rival débil que arrastra derrotas ante los demás integrantes de la hexagonal, incluido Honduras.

Estados Unidos llegará al duelo obligado a sumar para reforzar su posición ya que apenas supera por un punto a Panamá que el próximo martes recibirá a Honduras.

Mientras tanto el equipo de Estados Unidos llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fuertemente custodiado y sin ofrecer declaraciones a los medios.