Jueves, 13 May, 2021


Candidatos a constituyentes formalizaron su inscripción — Apure

Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 22:52

11 DE JUNIO DEL 2017 Apure.

Por otra parte, ante la Junta Electoral Municipal del estado Apure Eduardo Piñate en conjunto con Orlando Zambrano formalizaron su inscripción para ser candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

En los comicios del próximo 30 de julio el pueblo podrá elegir 545 constituyentes, de los cuales 364 para el ámbito territorial y 181 entre los sectores campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física. "Esta ANC garantizará la educación gratuita obligatoria y de calidad para cada niño venezolano, garantizará una salud gratuita, el derecho al trabajo, el derecho al deporte, un salario digno y pensiones para nuestro pueblo, es decir todo lo que hemos logrado en 18 años de revolución lo vamos a profundizar".

Pinate destacó que la ANC activada por el presidente, Nicolás Maduro, se encargará de blindar la Constitución así como de seguir cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez.

En esa entidad llanera los electores tendrán la oportunidad de escoger ocho constituyentistas, así lo destacaron ambas candidatos.