Domingo, 20 Junio, 2021


Cambiemos es de UCR y PRO

Eugenio Malaponte cuestionó la fragmentación del radicalismo Eugenio Malaponte cuestionó la fragmentación del radicalismo
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 22:23

Desde la alianza buscan la adhesión del sector de la Coalición Cívica que respalda a Elisa Carrió, y contarán en el acto con la presencia del legislador provincial Jorge Ocampos.

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

Consultado sobre si el culpable de eso es el ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, respondió afirmativamente. "Yo creo que sí", señaló.

El diputado nacional por la UCR, Alejandro Echegaray, aseguró en declaraciones a un medio gráfico que "el radicalismo va a tener los espacios que pida".

El Tribunal Electoral de la provincia oficializó las alianzas de cara a las elecciones de este año y ratificó que el Frente Cambiemos será el conformado por los partidos PRO, Ucedé y FE.

Al referirse a la situación suscitada por la postura de Lousteau, pidió "ponerlo en contexto" y analizar sus apoyos la elección pasada (cuando no apoyó a Mauricio Macri), la oposición al oficialismo que hizo su bloque en la Legislatura porteña y su renuncia a la Embajada en USA.

Cabe recordar que el radicalismo integrado a Cambiemos reclamó el primer lugar de la lista de candidatos a diputados, un requerimiento que habría generado controversias hacia el interior de la alianza oficialista, en tanto un sector del PRO proponía como primer candidato al actual intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren.