Jueves, 13 May, 2021


Asesina a su madre en la CDMX y lo detienen

El joven detenido Asesina a su madre en la CDMX y lo detienen
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 23:22

De acuerdo a las investigaciones, fue el propio hijo, de 22 años, quien asesinó a su madre y escondió el cuerpo en el segundo nivel de la casa, pues se encontraba alcoholizado y drogado, por lo que luego de una discusión le golpeó la cabeza dejándola inconsciente.

En conferencia, el jefe del Estado Mayor de la SSP, José Gil García, señaló que personal del Centro de Comando y Control (C2) tomó conocimiento del hecho a través de una denuncia por medio de la línea 911, en la que se refirió que una mujer estaba desvanecida al interior del mencionado domicilio.

Al ingresar los policías observaron manchas hemáticas en la puerta y que una mujer estaba tendida en el suelo cubierta por varios objetos y en avanzado estado de descomposición.

El joven acusado confesó que mantuvo el cadáver de su madre durante una semana en su casa, y al notar la presencia de un familiar decidió esconder el cuerpo en el segundo nivel.

.

Una vez que confesó el homicidio, los elementos detuvieron al joven.

El cadáver de la mujer tendría por lo menos ocho días de fallecida.

Mediante entrevistas que se realizaron a familiares se supo que el detenido era hijo de la ofendida, y que el pasado 9 de junio él se encontraba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas cuando fue encontrado cubriendo con prendas de vestir el cadáver de la víctima.

ARRASTRÓ EL CUERPO. Los peritos establecieron que de la habitación en la que se cometió el crimen se arrastró el cadáver hasta el segundo nivel en construcción, donde el indiciado quiso esconderlo.

Con todos los elementos de prueba, un juez obsequió la orden de aprehensión contra el implicado, quien se espera sea vinculado a proceso.

De encontrarse penalmente responsable, podría alcanzar una pena de hasta 30 años de prisión.