Domingo, 20 Junio, 2021


Angela Merkel inicia gira por AL en Argentina

Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 22:38

En medio de un impresionante operativo de seguridad tras los recientes atentados en Europa y Australia, Merkel se reunió con empresarios y visitó una de las principales sinagogas de Buenos Aires, para estrenar un órgano de origen alemán recién restaurado con fondos de ese país al que calificó de "puente entre Argentina y Alemania".

- Ante los retos del mundo en la actualidad, Alemania y México son dos países que consolidan una alianza estratégica hacia el futuro a través de la promoción del libre comercio, el combate al cambio climático y la defensa de los derechos humanos, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el marco de la visita de la Canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel.

Arriba al país procedente de Argentina.

En un comunicado, expuso que esta visita oficial responde a la invitación que el presidente Enrique Peña Nieto le extendió durante su visita de Estado a Alemania, en abril de 2016.

Peña Nieto confió en que el nivel de colaboración permita incrementar las inversiones recíprocas y el comercio bilateral y que ello se traduzca en "prosperidad y bienestar" para las sociedades de ambos países.

Además, añadió, México manda un mensaje de que es un país que se diversifica y consolida.

Acerca de ello, Merkel destacó la importancia del desarrollo de las energías renovables en Argentina, y abordaron un posible trabajo en conjunto, ya que Alemania cuentas "con mucha experiencia" en la materia.

"La visita oficial de la canciller Merkel refuerza y fortalece esta relación y sobre todo, por el momento geopolítico que estamos viviendo (...) por los acontecimientos recientes, la posición mexicana y la posición alemana tienen más coincidencias que nunca", precisó Alonso de Gortari, director ejecutivo de promoción internacional de ProMéxico. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.