Domingo, 20 Junio, 2021


9 detenidos y 6 heridos tras nuevos enfrentamientos en Tumán — Lambayeque

Lambayeque Cinco heridos deja enfrentamiento en campo de Tumán Lambayeque Cinco heridos deja enfrentamiento en campo de Tumán
Orlondo Matamoros | Junio 12, 2017, 22:32

Un grupo de trabajadores de la azucarera Tumán volvió a enfrentarse a un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito del mismo nombre, provincia de Chiclayo, en Lambayeque. Los trabajadores, que se oponen a la presencia de un nuevo administrador en la azucarera, arrojan piedras y avellanas para impedir el accionar policial que responden con gases lacrimógenos. Tras este violento enfrentamiento, hasta el momento seis personas resultaron heridas, entre ellos hay un policía. Esta jornada de violencia se produce a pesar que existe una mesa de diálogo que busca hallar una solución a este conflicto.

Entre los heridos reportados se encuentra Javier Joel Chero Cielo, quien sufrió una herida de bala en el muslo izquierdo, así como Jaime Chanamé Murriagui, con heridas en el abdomen por el impacto de proyectiles de goma. Las clases se suspendieron, se cerraron los mercados, bodegas y boticas.