Domingo, 20 Junio, 2021


24 nuevos vuelos en plena crisis diplomática — Qatar Airways

Frascuelo Febo | Junio 12, 2017, 22:47

Estas medidas generaron la anulación centenares de vuelos semanales de la compañía de Qatar, y también de Emirates de Dubái y Etihad de Abu Dabi, las otras dos aerolíneas más importantes que volaban a Doha y generaban el tráfico necesario para multiplicar ganancias.

La acusación a Qatar por parte de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin, entre otros, de apoyar el terrorismo internacional derivó en la ruptura de las relaciones diplomáticas y a sanciones, como el cierre del espacio aéreo de estos cuatro países a Qatar Airways.

Los tres vecinos del Golfo también han ordenado a los cataríes residentes en esos países que abandonen el país en un lapso de catorce días.

"El impacto es ya negativo porque aumentó los tiempos de vuelo y provoca sobrecostos", subraya el experto Addison Schonland del gabinete de asesores AirInsight, basado en Estados Unidos y agrega: "Esto provocará una "gran disminución de beneficios".

La ruta a Sao Paulo es de las más afectadas, puesto que el rodeo por Irán y Turquía ha aumentado en dos horas el tiempo de vuelo, que ahora llega a 16 horas y 38 minutos, según datos de la web Flight Aware, que monitoriza los vuelos comerciales de todo el mundo en tiempo real.

Los mayores problemas para Qatar Airways son los vuelos a América, Africa, y las conexiones entre Asia y América.

El primer cálculo respecto de las finanzas de Qatar Airways dice que la compañía perderá cerca del 30% de su volumen de negocios.

Qatar Airways reveló sin embargo el domingo un beneficio neto en alza de 22% a 482 millones de euros para el ejercicio 2016/2017 cerrado el 31 de marzo, es decir justo antes de que estallara la crisis.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la aerolínea exhortó a todos los empleados saudíes que se encuentran en la compañía catarí, especialmente a "los que trabajan en el Airbus 320", a unirse ya que es "un deber nacional para los hijos de su país".