Sábado, 11 Julio, 2020


Tras el duro golpe electoral, renunciaron dos ministros de Theresa May

Theresa May primera ministra británica Theresa May retiene a sus cinco ministros principales tras la humillación electoral REUTERS Stefan Wermuth
Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 17:51

Dos jefes de oficina de la primera ministra británica, Theresa May, han presentado su dimisión tras los resultados electorales insatisfactorios obtenidos por el Partido Conservador en las elecciones generales celebradas este jueves, informa el rotativo 'The Guardian'.

Fiona Hill y Nick Timothy ya aconsejaban a May cuando era ministra del Interior, entre 2010 y 2016.

"Asumo mi responsabilidad por mi rol en esta campaña electoral, que era de supervisar el programa", escribe Nick Timothy, junto a Fiona Hill uno de los dos consejeros de May, en una carta publicada en el sitio "ConservativeHome", afín a los Tories.

La posición de ambos, como responsables de la campaña de los Tories -calificada de "catastrófica" por varios diputados conservadores-, se había vuelto insostenible.

Ningún partido logró la mayoría absoluta. Los conservadores se quedaron con 318 escaños, frente a 263 del Partido Laborista, de Jeremy Corbyn, el "ganador moral" de los comicios.

La primera ministra intenta ahora renovar parte de su gobierno minoritario.