Viernes, 05 Junio, 2020


Tras caer ante el Tri, Pinto descarta irse y piensa en Panamá

Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 17:49

Oswaldo Alanís (m.35), Hirving Lozano (m.63) y Raúl Alonso Jiménez (m.66) marcaron por la selección que orienta el colombiano Juan Carlos Osorio.

México salió con el balón en los pies, dominó el partido en los primeros 20 minutos, pero Honduras mantuvo el orden atrás.

Y luego de las multas que ha recibido la FMF por el grito de la afición al portero visitante al momento del despeje, se tomó una medida poco exitosa. Para la segunda mitad Honduras hizo cambios en busca de la igualdad pero dejó espacios atrás, su defensa perdió el orden y lo pagó caro. En el 61' Lozano falló con todo a favor para anotar, pero dos minutos más tarde aceptó un servicio de Héctor Herrera, entró al área con pelota dominada y tocó de derecha para el 2-0.

En el 66' Carlos Vela le sirvió una pelota a Alonso Jiménez, quien sacó provecho de la distracción de la zaga y convirtió el 3-0.

México siguió adelante, en el 68 Lozano disparó por fuera con el portero vencido y después generó otras acciones ofensivas y estuvo más cerca de anotar el cuarto gol que Honduras su primero.

Con el paso de los minutos mejoró la entrada, pero no estuvo cerca del lleno, contrario a lo ocurrido en el pasado encuentro frente a Costa Rica, en el debut del Tri como local en estas fase de eliminatorias, así como lo que se avecina frente a Estados Unidos el próximo domingo, cuando sí está garantizado un estadio repleto de casacas verdes.

Estados Unidos llegará al duelo obligado a sumar para reforzar su posición ya que apenas supera por un punto a Panamá que el próximo martes recibirá a Honduras.

Con la victoria México se confirmó como líder de la eliminatoria con 13 puntos, 5 más que Costa Rica.

Árbitro: El canadiense Drew Fischer amonestó a Johnny Palacios y a Mario Martínez.

"Estoy pensando más en el partido ante Panamá que en cualquier otra cosa", declaró Pinto al llegar a San Pedro Sula, norte hondureño, procedente de México, donde los catrachos perdieron el jueves por 3-0 en la quinta jornada de la eliminatoria para el Mundial de Rusia de Concacaf.