Sábado, 11 Julio, 2020


Temer, ante el juicio que puede anular su mandato

Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 17:15

El juez del Supremo Tribunal Federal, Edson Fachin, quien autorizó el envío de las preguntas a Temer, aseguró que el mandatario no está obligado a responderlas todas.

Las preguntas son acerca de la delación que hicieron los dueños del grupo cárnico JBS ante la justicia, en la que acusaron a Temer del supuesto cobro de sobornos desde 2010.

En esa grabación, Batista relata diversas maniobras ilegales que estaba realizando en favor de JBS tanto en el Poder Judicial como con algunos ministros, ante lo que Temer se mantiene en silencio o hasta llega a consentir.

Según el portal de noticias en internet G1, la defensa de Temer se mostró sorprendida al recibir las preguntas de la policía, que investiga al mandatario por presunta corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

Temer también enfrenta desde hoy otro frente jurídico en la corte electoral, que retomará un proceso en el que se busca establecer si la campaña que en 2014 compartió con la destituida Dilma Rousseff fue financiada con dinero de la corrupción.

Si la corte electoral considera que hubo irregularidades en esa campaña, anularía la victoria en las urnas de la fórmula integrada por Rousseff y Temer, quien sería despojado entonces de su mandato. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.