Sábado, 11 Julio, 2020


Se acerca una nueva vaguada; sigue el calor

Meteorología vaticina un viernes de sol y agua en víspera de un sábado lluvioso Se acerca una nueva vaguada; sigue el calor
Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 16:47

- Cielo soleado para este viernes en horas matutinas para gran parte del territorio nacional, mientras que en la tarde se esperan incrementos de nubosidad, algunos chubascos y tronadas aisladas en la cordillera Central, según el pronóstico de este jueves de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En tanto que el sábado, debido a la nueva vaguada se generará actividades de aguaceros dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Por esas condiciones del tiempo, la Onamet recomienda a la población para mitigar los efectos de las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Santo domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos locales en la tarde.

En el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.