Sábado, 11 Julio, 2020


Randazzo presentó su espacio para tratar de competir con Cristina Kirchner: "Cumplir"

Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 16:51

El lanzamiento de Randazzo a puertas cerradas, lo cual fue interpretado por muchos como una señal de debilidad, se da en el marco del debate sobre la estrategia electoral que debe seguir el peronismo para enfrentar a Mauricio Macri y estuvo marcado por la posibilidad de que el grueso de los peronistas se encolumnen detrás de Cristina Fernández de Kirchner y cierren la puerta a una eventual primaria con su ex ministro.

"Lo que hicimos hoy fue identificarnos".

Florencio Randazzo, ex ministro de Transporte del kirchnerismo, anunció su participación en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), pese a la resistencia de la pata kirchnerista.

"Tenemos que poder representar a la mayoría en octubre y darle a la gente una esperanza" indicó el intendente de San Martín, uno de los que respalda a Randazzo, a los que se suman el jefe comunal de Bolívar, Eduardo Bali Bucca, y el de Hurlingam, Juan Zabaleta. "A la ley (que estableció las PASO) la redactamos para que no se pueda evitar que participe algún sector", enfatizó Abal Medina en declaraciones formuladas esta mañana al ingresar al NH, en la calle Bolívar al 100.

Con esas frases Florencio Randazzo comenzó su camino para lograr ocupar una banca en el Congreso de la Nación, volviendo a escena luego de que la ex Presidente Cristina Kirchner lo haya bajado como candidato a Presidente de la Nación, avalando la candidatura del ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

En las últimas horas el sector que lidera Randazzo acusó al kirchnerismo duro y puso de intentar "proscribir" al exministro, impidiendo la presentación de una lista por dentro del PJ. De esa forma, Randazzo se quedaría con el sello del PJ, en un escenario similar al de la atomización del peronismo en las elecciones presidenciales de 2003. "Sería una cuestión muy extraña", alertó.

En este contexto, es que un estudio de opinión pública de Raúl Aragón y Asociados, consultó qué sucedería en caso de que Florencio Randazzo no se presentara o perdiera en las PASO. Suena familiar porque el ex funcionario ya usó esta expresión a los pocos días de dejar el cargo de ministro. "No creo que la ex presidenta esté fomentando algo así, me parece que son algunos que quieren ser más papistas que el Papa", resumió Abal Medina al referirse a la chance de que la ex mandataria se presente por fuera del PJ. "Hay un sector que le tiene miedo a la gente, a poder votar y discutir".

"No vamos a aceptar que nos proscriban la posibilidad de competir en las PASO de agosto", afirmó el dirigente, en sintonía con la postura del propio Randazzo, aunque manifestó su confianza en las "instituciones" e indicó que "en el peronismo no se va a llegar a esa situación".