Sábado, 11 Julio, 2020


Rafa Nadal va por su décimo título en París

Rafa Nadal va por su décimo título en París Rafa Nadal va por su décimo título en París
Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 16:56

Con un triunfo más cómodo de lo esperado, el español Rafael Nadal se instaló ayer en una nueva final de Roland Garros, su 22ª final de Grand Slam, décima en París, tras derrotar al ascendente austríaco Dominic Thiem por 6/3, 6/4 y 6/0.

Nadal, de 31 años, tiene una ventaja de 15-3 en el historial ante Wawrinka, de 32.

Nadal no cedió un solo set en el torneo y solo dejó escapar 29 juegos, seis menos que en 2008, cuando llegó a la final.

"Volver a jugar una final en este torneo, el más importante de mi carrera, es algo muy emotivo", dijo el español.

El domingo, una nueva final de Roland Garros será el escenario para la batalla de dos grandes tenistas.

Tras su derrota de hoy en los cuartos de final de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic saldrá el próximo lunes del "top 2" del ranking mundial por primera vez desde marzo de 2011.

Sólo las semifinales de Barcelona han destacado en un año en el que, con el número 1 en la espalda, no superó la tercera ronda de Montecarlo y Madrid ni la segunda de Roma.

Para Wawrinka esta representó su séptima victoria en los 18 enfrentamientos históricos con Murray, así como también la posibilidad de sumar su cuarto título de Grand Slam a los conseguidos en el Abierto de Australia (2014), Roland Garros (2015) y el Abierto de Estados Unidos (2016).

Por el otro lado del cuadro, se verán las caras el británico y número uno del mundo Andy Murray ante el suizo Stan Wawrinka, en un duelo parejo y difícil para ambos en la previa.

En la segunda manga, Thiem se llevó el primer juego, pero Nadal de inmediato pasó al frente y se colocó 3-1 al concretar un quiebre.

"Con Rafa no ha cambiado nada. Es prácticamente imposible jugar contra él en Roland Garros, donde va a por un décimo título", reconoció el suizo.

A nivel de un torneo Gran Slam será la final número 22 para el jugador que se ubica en el lugar 4 del ranking ATP.