Sábado, 04 Julio, 2020


PREP del Edomex mantiene a Del Mazo como ganador de la elección

Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 16:42

Las elecciones de gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit significaron un retroceso en el número de votos obtenidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), según resultados a la mano hoy.

Cabe mencionar que el conteo rápido coloca al candidato priísta, Alfredo del Mazo, a la gubernatura del Edomex entre 32.75 y 33.59 por ciento, contra la estimación de Delfina Gómez, que está entre 30.73 y 31.53 por ciento.

Por otro lado, anunció que a partir de la próxima semana realizará un "recorrido de agradecimiento" por el Estado de México.

Semanas antes de las elecciones, López Obrador denunció la mano de la "mafia del poder" y la "abierta intromisión" del Gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en los comicios para elegir a los gobernadores del estado de México. Es más para muchos analistas políticos la poca ventaja que le pudo sacar Del Mazo a Gómez significa una victoria de Morena que confirma el mal momento que atraviesa el PRI como mayor fuerza política.

Luego de que empezara el recuento de votos en el Estado de México, las casillas van poco a poco recuperando votos para Morena.

.

"Tenemos que acudir a todas las instancias, nuestra lucha será por la vía pacífica y medios legales", dijo López Obrador.

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador exigió la limpieza total de las elecciones del pasado domingo en el estado de México y advirtió que Morena no reconocerá a ninguna autoridad surgida de un proceso fraudulento. "El PRI se adjudica el triunfo donde hay más pobreza, más migración y más violencia". Sin aportar pruebas, mencionó que los votos del tricolor "fueron comprados o son productos del relleno de urnas y de la falsificación de actas". Se adelantaron resultados, pero también se adelantó la sospecha de que el "dinosaurio" sigue vivo. Mientras que Morena solo superó los 160 mil sufragios.

En cambio, "donde supuestamente gana el PRI", el promedio de participación está entre "66, 64 por ciento".

"Queremos que se reconozca el triunfo, mi triunfo, que es contundente y además que se abran los paquetes, que se contabilicen bien los votos", dijo Guillermo Anaya.