Sábado, 19 Setiembre, 2020


Paraguay, próximo rival de Chile, cayó ante Perú

Eduardo Anchondo | Junio 10, 2017, 16:26

Tanto este amistoso contra Paraguay como el siguiente, cinco días después frente a Jamaica, eran idóneos para que Gareca ensayara con el delantero Raúl Ruidíaz el equipo que dentro de menos de tres meses debe medirse a Bolivia en las eliminatorias sin su capitán, Paolo Guerrero, suspendido por acumulación de amonestaciones. Antes del gol del 'Depredador', André Carrillo estuvo cerca de anotar un golazo desde fuera del área, pero el arquero Roberto Fernández despejó el balón con una gran volada.

El estadio en el que se medirán los equipos es el Mansiche de Trujillo.

Fue poco después de eso que apareció Guerrero para asumir la ejecución del tiro libre que se clavó en la portería paraguaya e hizo estallar a los 25.000 aficionados que abarrotaron el Mansiche.

La visita del seleccionador boliviano a Lima permitirá "delinear" aspectos operativos para el partido contra Perú, indicó la FBF. "Volvimos a hacer fútbol juntos", destacó Paolo Guerrero.

Los periodistas paraguayos lo saben muy bien y cuando relataban el partido Perú vs Paraguay quedaron devastados.

Esta mañana se suma al plantel Ángel Romero; a la noche llegarán Jorge Moreira y Miguel Almirón.

Pasada la primera media hora del encuentro, Paraguay asumió con inteligencia las riendas del juego, en buena medida porque los de Gareca cayeron en imprecisiones en el manejo de la pelota.

El poderoso delantero del Flamengo marcó con un lindo disparo de larga distancia en el 1-0 del amistoso que se jugó en Trujillo.