Sábado, 04 Julio, 2020


Pablo de la Flor: "Vamos a reconstruir 500 colegios y 600 puentes"

Pablo de Flor GaleríaPablo de Flor"La Libertad ha avanzado más en el acopio de la información
Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 16:43

La Libertad será una de las regiones priorizadas por la magnitud de los daños sufridos a causa del fenómeno El Niño, aseguró el director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, durante su visita a la ciudad de Trujillo.

"Con los estimados actualizados que estamos recibiendo ese número puede quedar corto". Les doy un ejemplo, tenemos 1500 establecimientos escolares identificados como dañados y son 500 colegios que tenemos que reconstruir. "Ese paquete puede costar 3,000 millones de soles", explicó en RPP.

"Además, son 600 puentes que se han destruido y que vamos a tener que reemplazar, y esa puede ser una inversión de 3 mil millones de soles también. Esta es una reconstrucción con cambios y se construirá infraestructura que tenga la resiliencia para soportar los embates de la naturaleza", agregó. "Esperemos llegar al Bicentenario del país con una reconstrucción que haya permitido recuperar el bienestar", comentó De la Flor.

Asimismo, destacó que el Congreso ha actuado responsablemente en la reconstrucción y se ha encontrado espacios de convergencia y coordinación fluida.

De la Flor reiteró que el 30 de agosto presentará el plan de reconstrucción.