Miércoles, 03 Junio, 2020


Nadal vence a Thiem y buscará su décimo Roland Garros

Nadal vence a Thiem y buscará su décimo Roland Garros Nadal vence a Thiem y buscará su décimo Roland Garros
Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 18:03

Este será el duelo 19 entre Nadal y Wawrinka. Ayer eliminó al escocés Nº 1 del mundo, Andy Murray, en una maratónica definición: 6-7, 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1, a lo largo de cuatro horas y media de juego. Quien gane de los dos quedará como número dos del mundo, por lo que Djokovic pasará al cuarto lugar. Para el ex número uno del mundo se tratará de la vigésima segunda final de un Grand Slam.

Toni Nadal, entrenador y tío de Rafael Nadal, aseguró que su sobrino está "en el mejor momento de forma" del año, antes de afrontar este domingo al suizo Stan Wawrinka en la final de Roland Garros.

Nadal ha barrido a todos sus rivales, incluido a Thiem, que opuso menos resistencia de la que se esperaba.

El indio, compañero de dobles de Pablo Cuevas en Roland Garros, ganó la final de dobles mixtos junto a la canadiense Gabriela Dabrowski.

Del otro lado estará el suizo Stanislas Wawrinka, campeón de París en 2015 cuando venció a Novak Djokovic.

Si hasta hoy se podía alegar ante ese dato que sus rivales no habían sido de entidad, en semifinales se impuso por 6-3, 6-4 y 6-0 en poco más de dos horas al único tenista que este año le había vencido sobre arcilla. Si en Roma Thiem había sido más agresivo para dominar a Nadal, en la Philippe Chatrier persiguió también acortar los puntos, buscar puntos ganadores, lo que le hizo multiplicar los errores. Arriesgó más de la cuenta y, contra Nadal, esa estrategia fue perdedora.

Thiem ya no estaba en el partido y cedió en blanco la última manga. El español se clasificó a su final 22 de Grand Slam, la segunda consecutiva, y buscará su decimoquinto grande para desempatar con Pete Sampras en la posición dos y quedarse de nuevo a tres de Roger Federer.