Miércoles, 03 Junio, 2020


Macron trolea a Trump: "Hagamos nuestro planeta grande otra vez"

Frascuelo Febo | Junio 10, 2017, 18:49

El Acuerdo fija un plan de acción mundial que pone el límite del calentamiento global muy por debajo de 2 ºC.

Una de las respuestas más fuertes fue la del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien dijo que "no hay plan B porque no hay planeta B" y tuvo record de retuits con una imagen con la frase "Make our planet great again" (Hagamos a nuestro planeta grande de nuevo), parodiando el slogan de la campaña de Trump: "Make America great again".

Ante la pregunta, repetida de distintas maneras y por varios periodistas, sobre si Trump sigue creyendo que el cambio climático "es un engaño", como afirmó en el pasado, Pruitt se limitó a decir que las deliberaciones del mandatario sobre el abandono de París se centraron en si ese pacto es "bueno o no" para EEUU.

"Las regulaciones del Acuerdo de París estaban perjudicando a nuestras compañías".

El secretario general de la ONU se dijo convencido de que los estados, ciudades, empresas y sociedad civil continuarán involucrados con el acuerdo y apostarán por la economía verde; también señaló que los países que continúen con la protección del ambiente serán líderes económicos del siglo XXI.

Trump no ha escrito ningún tuit al respecto, pero sí ha retuiteado desde su cuenta personal comentarios y enlaces a noticias que apoyan su decisión, anunciada este jueves con un discurso desde la Casa Blanca.

Además de China, la salida de Estados Unidos concede a Alemania un mayor protagonismo en la implementación del Acuerdo de París, como lo anunció esta semana su canciller federal Angela Merkel.

En total, el 59 % de los encuestados rechazó la retirada del Acuerdo de París, el 28 % lo apoyó y el 13 % no dio una opinión.

Lorenzo sostuvo que a fin de mes se presentará la política nacional de cambio climático, preparada con el aporte de casi un centenar de instituciones, y a fin de año se presentará la primera contribución de Uruguay ante el acuerdo con metas concretas para el período 2020-2025.

En una reunión en la que firmó acuerdos sobre minería con representantes de Sudáfrica, Maduro cuestionó el anuncio de Trump, hecho la víspera, de retirarse del Acuerdo de París, lo que consideró un hecho lamentable.