Viernes, 05 Junio, 2020


Los conservadores pierden la mayoría absoluta, según sondeo

Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 17:37

De acuerdo con un sondeo a boca de urnas compilada para las principales cadenas de televisión del Reino Unido, May, quien llamó a una rápida elección en abril pasado esperando ganar una mayoría más amplia de escaños, parece que no tiene oportunidad de ganar la contienda.

De confirmarse la nueva proyección, a los conservadores les faltarían cuatro asientos para llegar a la mayoría absoluta, de 326, en una cámara baja formada por 650 parlamentarios.

La encuesta, divulgada al cierre de la votación a las 21.00 GMT y hecha en 144 colegios electorales en todo el Reino Unido, otorga a los laboristas 266 escaños y al Partido Nacionalista Escocés (SNP) saca 34 asientos. "Si el Partido Conservador ha ganado la mayor cantidad de escaños y votos, le corresponderá asegurar esa estabilidad", afirmó. Sin esa mayoría absoluta, May no podrá gobernar en solitario y tendrá que negociar con otros partidos para formar una coalición.

Thornberry dijo que los laboristas podrían presentar un programa de Gobierno y un presupuesto del Estado, y pedirían que fuesen apoyados por otras formaciones políticas. Pero los ataques que dejaron 30 muertos en Manchester y Londres obligaron a suspender las campañas en dos ocasiones y llenaron de ansiedad a todo el país, lo que obligó a May a defender el historial de su partido en el combate al terrorismo, mientras caía en las encuestas.

'Es posible que formemos el próximo Gobierno y, si lo hacemos, no habría coalición.

'Puede ser que los conservadores formen un Gobierno en minoría, si es que este sondeo es correcto, o el Laborismo forme un Gobierno en minoría', barajó la portavoz laborista de Exteriores.

Cabe mencionar que, si ninguno logra obtener 326 escaños, se trataría de un Parlamento sin Mayoría absoluta, lo que conllevaría que un gobierno no obtendría los suficientes votos para aprobar leyes a las que se opongan otros miembros del órgano legislativo.