Sábado, 04 Julio, 2020


LeBron e Irving mantienen con vida a Cavaliers ante Warriors

Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 16:36

LeBron James firmó un triple-doble, Kyrie Irving anotó 40 tantos y los Cleveland Cavaliers le pagaron a Golden State Warriors con su misma moneda de los tiros de tres puntos, para derrotarles el viernes 137-116 y mantenerse con vida en la Final de la NBA.

LeBron James fue una de las figuras en el triunfo de los Cavs.

Johanna Watson, vocera de la policía de Oakland dijo que las fuerzas de seguridad de la ciudad se encuentran preparados ya que esperan que los fanáticos tomen las calles para celebrar si el equipo llegase a ganar "tenemos a todos los oficiales activos, queremos asegurarnos de que todos las personas estarán a salvo" afirmó.

El noveno triple-doble de James en Finales rompió el récord histórico que compartía con el legendario Magic Johnson de Los Angeles Lakers.

No lo consiguió, pero evitó que los Warriors pudiesen remontar en el cuarto periodo cuando después de estar abajo 18 puntos se colocaron a sólo 11 (113-102) y 11 minutos por jugarse.

Pero hasta que los Cavaliers lo lograron el año pasado, ninguna franquicia antes lo había ganado con un 3-1 en contra.

La actitud antideportiva de James también se extendió a otro aficionado del círculo personal de la estrella de los Cavaliers que fue expulsado del partido después de ofender verbalmente al alero reserva de los Warriors, Matt Barnes.

"Hemos demostrado que somos un equipo con ADN de campeones", declaró James al concluir el partido, mientras que negaba que hubiese tratado de provocar a Durant para que fuese expulsado.

En la final del pasado año también vinieron de una desventaja de 3-1 para vencer a los Warriors.

Golden State, que perdió el invicto de 15 partidos que ostentaba en la postemporada, mostró nuevamente como faro al alero Kevin Durant, quien cerró su planilla con 35 tantos (7-13 en dobles, 2-9 en triples, 15-16 en libres), cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos tapas.