Jueves, 02 Julio, 2020


La selección mexicana con un pie en el mundial

Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 16:24

Agregó: "consideramos que va a ser un partido muy importante para todos, entendemos las fortalezas de su director técnico (Bruce Arena); sabemos que vamos a enfrentar a un rival muy difícil, pero ellos deben pensar lo mismo de nosotros". "México goleó 3-0 a Honduras en el Azteca" y "México saluda a Rusia, la H queda sin margen de error".

El presente futbolístico de ambas representaciones era favorable desde todo punto de vista para los aztecas y lo terminaron de ratificar con el resultado final.

Tras una larga serie de intenros, al minuto 33 en un tiro de esquina cobrado por Vela, Alanís remató de cabeza y marcó el primer gol para México que se fue al descanso con la serenidad del triunfo momentáneo.

FIESTA TRICOLOR. Para la segunda mitad, la escuadra local encontró más anotaciones.

Al minuto 62 y luego de varias oportunidades frente al arquero, Lozano ganó la espalda al defensor hondureño, se quitó al portero con un regate hacia su derecha y cono el arco abierto empujó el balón a las redes. Las eliminatorias de la CONCACAF llega a una fase crucial, donde las mejores selecciones ya destacan y ahora no existe margen de error.

Habrá que ver también cómo se comportan los aficionados el próximo domingo, cuando salga a la cancha la selección de las barras y las estrellas, tras las ofensas que ha hecho al pueblo de México el presidente Donald Trump.

Fue cuestión de minutos para la definición final del partido con el tercer gol del jugador del Benfica Raúl Jiménez quien recibió un pase de Carlos Vela.

Tras sufrir su tercera derrota, Honduras visitará el 13 de junio a Panamá, que en el otro partido del jueves sacó un empate de su visita a Costa Rica por 0-0. En su espalda tenía el número cuatro, el mismo que usa el mentor del equipo mexicano, Rafa Márquez.

La Selección mexicana dio una sólida exhibición de futbol en el estadio Azteca ante Honduras y ya tiene un pie en el Mundial de Rusia 2018.

El domingo el "tricolor" enfrentará uno de los partidos más importantes del año: nada menos que ante Estados Unidos, así que de nada servirá el paso perfecto en la eliminatoria si se pierde "contra el odiado rival".