Miércoles, 03 Junio, 2020


La mitad de los conductores no utiliza cinturón de seguridad

La mitad de los conductores no utiliza cinturón de seguridad La mitad de los conductores no utiliza cinturón de seguridad
Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 18:21

"Si se toman en cuenta los decesos en los hospitales luego del accidente, el número es mayor y da un promedio de 19 muertes por día".

Sobre la seguridad infantil en los vehículos, en Argentina siete de cada diez menores circulan desprotegidos porque no utilizan ningún elemento de seguridad o porque utilizan uno incorrecto. Las regiones de NEA y NOA son las que presentan los niveles de desprotección más críticos, se destacó en el informe que publicó Clarín. Incluso, entre los copilotos, el uso del cinturón desciende al 42,9%, mientras que de los que viajan en los asientos traseros, solo el 23,1% van protegidos. Solo el 43,6% de los vehículos observados circula con todos sus ocupantes asegurados.

Durante el 2016 la ANSV relevó en todo el país datos de más de 82.000 vehículos y casi 38.000 motos.

Según el último estudio del Ministerio de Transporte de la Nación, en la Argentina mueren 15 personas por día a casa de siniestros viales.

En la oportunidad se escucharon palabras del intendente Walter Chavez y del secretario de Salud y Medioambiente, doctor Ramón Bouchard, ambos con un mensaje de apelación al respeto por las normas de tránsito, el uso de elementos de seguridad -casco y cinturón de seguridad- y el diálogo en el ámbito familiar para afirmar los valores y los cuidados que se deben tener en la vía pública. A nivel nacional, el uso de cinturón de seguridad es "significativamente más bajo" que las cifras de la mayor parte de los países de la región.

Además, otra estadística enciende las alarmas: apenas la mitad los conductores circulan con cinturón de seguridad.

En cuanto al uso de luces diurnas, sólo cuatro de cada diez las utiliza en forma reglamentaria, y comparando las regiones, Cuyo es la que más las utiliza (61,1%) y NEA el que menos, con un 35,1%.

Las mujeres manejan menos pero se cuidan más: cerca del 60% utiliza el cinturón, contra menos del 50% de los hombres.