Sábado, 04 Julio, 2020


Hipólito acude al Palacio de Justicia a visitar compañeros presos por Odebrecht

Max Puig asegura expediente Odebrecht “está plagado de serias contradicciones” Hipólito acude al Palacio de Justicia a visitar compañeros presos por Odebrecht
Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 18:25

Mejía dijo que no le sorprendió la decisión del juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que envió a prisión preventiva a algunos de los imputados.

Asimismo, se dispuso arresto domiciliario para dos de los imputados y fianza de cinco millones de pesos (105.700 dólares) para dos senadores del PLD y para un diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición).

Es la primera vez que el expresidente Hipólito Mejía acude al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a visitar a los compañeros de partido detenidos en esa cárcel.

En una asamblea celebrada en el Club Los Prados con la presencia del ex presidente Hipólito Mejía, los representantes del PRM rechazaron la sentencia que condena a su presidente, Andrés Bautista, y a otros tres dirigentes de la organización a cumplir seis meses de prisión preventiva.

Ortega dictó 9 meses de cárcel para el abogado Conrado Pittaluga, y 3 meses para el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) César Sánchez, así como para el exfuncionario de esa dependencia Máximo De Óleo.

En un comunicado de su dirección política, el PLD se manifiestó confiado en la honorabilidad de sus dirigentes Temístocles Montás, Radhamés Segura y Julio César Valentín, miembros del Comité Político y de los miembros del Comité Central Víctor Díaz Rúa y Tommy Galán, adelantando que confía en que la justicia demostrará su inocencia.

Las detenciones en el país se produjeron poco después de que República Dominicana recibiera de Brasil los datos sobre los sobornos pagados por Odebrecht en el país, gracias a un acuerdo entre el Ministerio Público y la multinacional, que deberá pagar 184 millones de dólares, el doble de lo que entregó en sobornos para hacerse con contratos de obras públicas entre 2001 y 2014.