Lunes, 06 Abril, 2020


Golden State vs Cleveland, se juega la tercera final de la NBA

Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 18:23

En 2016, los californianos tuvieron el mejor comienzo y se adelantaron en la serie 3-1, pero gracias a las hazañas de su estrella LeBron James, Cleveland logró una improbable remontada para ganar en el último partido el compromiso (4-3). Curry, con 28 puntos y seis triples (6Rbts. y 10A); Lebron James (28 puntos, 15Rbts y 8A) e Irving, con 24, fueron los otros máximos anotadores.

La serie ahora se trasladará el miércoles al Quicken Loans Arena de Cleveland, en donde se jugarán los próximos dos partidos.

El entrenador Tyronn Lue negó que vaya a poner a Iman Shumpert como titular y precisó que Cavaliers de Cleveland mantendrá el mismo estilo de juego, en el tercer encuentro de las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), pese a que se encuentran abajo 0-2 ante Warriors de Golden State.

Kerr recordó que Warriors de Golden State el año pasado vencieron en los dos primeros juegos y luego cayeron.

El segundo cuarto fue complicado en los primeros seis minutos para LeBron James y compañía, pues solo consiguieron seis unidades y veían como los Warriors comenzaban a distanciarse en el marcador, pero el daño parecía controlado al cerrar 52-60 la primera mitad.

Esta es la tercera final consecutiva que disputan estos dos equipos con éxitos repartidos, ya que los Warriors se consagraron campeones en 2015 y los Cavaliers lo hicieron el año pasado. El base de los Warriors anotó 32 puntos y además sumó 10 rebotes y 11 asistencias. El equipo que gane cuatro encuentros se alzará con el campeonato.

El segundo juego entre Golden State y los Cavs está pautado para el próximo domingo.

Ahora, con el primer juego de la serie final 2017 se cumple 70 años de finales por lo que la NBA decidió conmemorar el momento publicando un video, con imágenes a lo largo de estos setenta años, musicalizado con música del famoso grupo de metal Metallica.

Ambos, tras concluir las sesiones de tiros a canasta y preparación para el segundo partido, levantaron la voz con claridad al recordarles que ahora más que nunca debían incrementar su aportación al equipo y estar al máximo de concentración.