Lunes, 06 Abril, 2020


Fiscal de Venezuela pide anular convocatoria a Asamblea Constituyente

Frascuelo Febo | Junio 10, 2017, 18:53

Marea Socialista es una de las organizaciones que en nombre de sus militantes manifiesta su intenciónde adherirse al Recurso de la Fiscal, por compartir el propósito del mismo y estar en desacuerdo con la Constituyente y sus bases comiciales, como lo ha venido haciendo saber ante la opinión pública.

"La dictadura le tiene miedo al pueblo que se moviliza oponiéndose a la Constituyente", expresó el diputado opositor Tomás Guanipa.

Con el de hoy se cumplen 69 días de protestas callejeras contra el Gobierno, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que asumió temporalmente las funciones del Parlamento y la convocatoria a la constituyente.

El artículo dice que "todo ciudadano investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia", si la actual Constitución fuese derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.

"Considero que el CNE incurrió en violaciones de los principios de progresividad de los derechos humanos, violación de la legalidad administrativa, del principio de igualdad y del voto, el derecho al sufragio y la participación política, el principio de la soberanía constitucional, especialmente ese", afirmó.

Derechos de autor de la imagen AFP Image caption La fiscal Luisa Ortega cree que la Constituyente que impulsa Nicolás Maduro atenta contra el legado de Hugo Chávez.

"Alerta a los traidores, alerta a las traidoras, alerta a la traición, pueblo al combate, pueblo a la batalla", exclamó Maduro, sin nombrar a la fiscal general.

Rojas explicó que respaldan y comparten "plenamente" los criterios "esgrimidos" en la solicitud de Ortega Díaz sobre la Constituyente que, a su juicio, no resuelve la crisis del país y, por el contrario, "lo que hace es agravar la situación de tensión".

Señaló que esta acción se debe a que "hay que preservar un bien superior que es la vida, la paz que es la estabilidad, porque se corre el riesgo de seguir alentando la muerte, el terrorismo y la desestabilización del país". Reiteró que un proceso como este no puede materializarse sobre la base de amenazas.

"Abran las puertas del Tribunal Supremo de Justicia para que los venezolanos nos adhiramos al recurso de la Fiscal General", exigió.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este jueves que se está gestando una conspiración contra las elecciones a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para redactar la eventual nueva Carta Maga, y pidió unión 'cívico militar' para 'derrotar en las calles' este supuesto complot.

DEFENSA. Ante esto, Ortega Díaz resaltó: "El pueblo merecía que le respondiera si todavía estamos en una democracia protagónica o si volvimos a la democracia representativa".