Miércoles, 08 Julio, 2020


"Estimula mucho ganar el clásico de siempre" — Sampaoli

Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 16:05

Igualmente, el resultado estimula de cara el futuro y con el poco tiempo que tuvimos para prepararnos, valoro el entusiasmo mostrado por los jugadores', comentó el exentrenador del Sevilla, de España. En ese sentido, aclaró que "la preparación fue muy exigente, contraproducente para el partido, pero necesaria".

"Valoro el esfuerzo que pusieron para intentar hacerlo durante todo el parido".

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, valoró la actuación del equipo en el triunfo frente a Brasil por "la emoción" con la que jugaron sus futbolistas y la intención de llevar a cabo su idea.

Luego de un buen primer tiempo, donde estuvimos instalados por más tiempo en campo rival, en la segunda etapa nos vimos dominados por Brasil y obligados a realizar varias modificaciones. El rival presionó muy arriba, no nos dejó salir. "No se jugó un partido para cumplir, se jugó para ganar", aseguró el casildense, muy conforme con la presentación y el compromiso de sus jugadores. "En algunos momentos Brasil pudo haber empatado", prosiguió. "Estimula mucho ganarle el clásico de siempre a Brasil", complementó.

En cuanto a la conformación del equipo, Sampaoli sostuvo que pensó en un sistema en el que los jugadores se sintieran cómodos manejando el balón. Creo que Brasil tuvo dos jugadas de gol y llegadas rápidas, pero no tuvimos el agobio constante de Brasil. No dominamos con el juego, pero tampoco sufrimos tanto. "Esta forma de jugar recién comienza", cerró Jorge Sampaoli.