Sábado, 26 Setiembre, 2020


"Estimula ganarle a Brasil, pensando en el futuro" — Sampaoli

"Estimula ganarle a Brasil, pensando en el futuro" — Sampaoli
Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 12:57

"Tiena una gran predisposición, pero si no mejora no lo vamos arriesgar", aseguró Sampaoli en conferencia de prensa.

Argentina derrotó por 1-0 a Brasil, con gol de Gabriel Mercado, en el debut del ex seleccionador de Chile y de último paso por el Sevilla de España.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, consideró hoy que el triunfo albiceleste frente a Brasil "ayuda mucho" con miras al "futuro" en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia. Lo que valoro es el esfuerzo de los futbolistas para llevar a cabo el planteamiento durante todo el partido. Los jugadores estuvieron a disposición.

A la hora de analizar el desarrollo del partido, explicó su punto de vista: "El encuentro tuvo un primer tiempo donde nosotros tuvimos buenas situaciones".

"Era muy difícil que aguantáramos el ritmo tanto tiempo porque la preparación que tuvimos fue corta, pero a la vez necesaria", dijo sobre la diferencia de rendimiento entre el primer y el segundo tiempo. "Hay una merma física que nos afectó en el segundo tiempo", pero que de todas formas el triunfo "estimula mucho", pues "es un clásico y de cara al futuro siempre es bueno", indicó.

El entrenador, que dirigiendo al seleccionado chileno se consagró ganador de la Copa América del 2015, también destacó "el entusiasmo de los jugadores por plasmar una idea a pesar del poco tiempo de trabajo previo que tuvimos". "Si dijera que todo salió como lo planeado estaría exagerando recién estamos empezando una etapa y tenemos que mejorar un montón", señaló.