Sábado, 11 Julio, 2020


DURANT Y CURRY Destrozan a Cleveland

Alejandro Castrejon | Junio 10, 2017, 16:47

Luego del aplastante triunfo de Golden State Warriors en el primer duelo ante Cleveland Cavaliers, los dos mejores equipos de la NBA volvieron a enfrentarse en el segundo choque de las finales en el Oracle Arena.

Liderado por sus dos principales figuras, el campeón de la Conferencia Oeste fue arrollador en el arranque de las finales de la NBA y aprovechó su localía ante un desdibujado equipo de Cleveland, al que propinó una paliza.

Finalmente, el base Stephen Curry, segundo máximo encestador de los Warriors con 28 puntos, incluidos seis triples y doble-doble con 10 asistencias y seis rebotes, advirtió que el equipo no puede relajarse. Así empezaronla Final del pasado año, y se recuperaron para ganar su primer tíitulo de liga.

Cerradísimo también resultó el segundo cuarto, con LeBron James con asistencias y más eficaz ante el aro, mientras Kevin Durant y Curry continuaron con su alto ritmo ofensivo, y con Klay Thompson más sumado al ataque, con lo cual Warriors mantuvo la ventaja al medio tiempo por 67-64.

"Ellos juegan bien en casa", indicó el entrenador de los Caballeros, Tyronn Lue. Al llegar a un ambiente hostil, sabíamos que iba a ser duro, pero ellos ganaron los primeros dos juegos.

El juego 2 de la final de la NBA entre Cavaliers vs Golden State también podrá ser visto en internet a través de ESPN Play.

El mejor hombre de los Cavaliers, campeones defensores del trofeo Larry O'Brien, fue LeBron James con 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias, escoltado por su compañero Kevin Love, quien añadió 27. "Steph se lució con esa maniobra, lo desairó y encestó".

La intérprete de "Work" no dudó en ubicarse en la pista de los Warrios para apoyar a su favorito, LeBron James, al que animó e incluso se inclinó ante él luego de una gran jugada. Fue tan determinante en el primer partido que en sus 38 minutos en la cancha no perdió el balón una sola vez, superando a Michael Jordan (37) y sólo detrás de O'Neal (41), en la estadística de anotar la mayor cantidad de puntos sufrir una pérdida de balón.