Martes, 24 Noviembre, 2020


Detenidos 41 miembros del grupo terrorista Daesh — Irán

Orlondo Matamoros | Junio 10, 2017, 17:22

Parte del comunicado expresa: "El cuerpo de Inteligencia ha logrado, en cooperación con el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y la Policía, identificar y arrestar a nuevos terroristas vinculados a los atentados terroristas del miércoles".

El Ministerio de Inteligencia de Irán anunció hoy el arresto de 41 presuntos miembros de la organización terrorista Estado Islámico (EI) implicados en los ataques al Majlis (parlamento) y el mausoleo del imán Khomeini.

En las operaciones fueron incautados "una gran cantidad de armas, cinturones explosivos, aparatos de comunicación y documentos falsos", indicó la nota.

Varios escondites usados por los extremistas fueron asimismo localizados y registrados en zonas del noroeste de Irán.

Los supuestos terroristas fueron capturados gracias a una serie de 'sofisticadas operaciones de inteligencia' en las demarcaciones de Kermanshah, Kordestán, Azerbaiján Oeste y Teherán, apuntó el gobierno al destacar que así se impidió que volvieran a otro acto de violencia.

Siete de ellas fueron arrestadas en una operación el jueves por la noche en la provincia de Fars (sur), y otras dos lo fueron el viernes por la mañana en la provincia de Kermanshah (nordeste), cerca de la frontera con Irak.

El titular de Inteligencia, Mahmud Alaví, explicó que los yihadistas -todos fallecidos durante los ataques- lucharon en las filas del EI en sus feudos de Irak y Siria.

El miércoles, cinco "sospechosos" habían sido detenidos en los dos escenarios de los atentados reivindicados por ISIS, el Parlamento iraní y el mausoleo del imán Ruholá Jomeini.

Decenas de miles de personas que gritaban "Muera América" y "No tenemos miedo" asistieron este viernes en Teherán a los funerales de las víctimas de los primeros atentados perpetrados por el grupo Estado Islámico (EI) en Irán. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.